MASTERS ON LINE

 

Estamos convencidos de que la educación on-line es una gran opción de presente y futuro, eso si, cuando se pone en práctica con profesionalidad. En HipHop360º trabajamos con los líderes de la educación on-line internacional para ofrecer a nuestros alumnos la mejor experiencia posible cuando realizan nuestros masters.

Nuestros cursos on-line se realizan en video HD y audio sin compresión (WAV 24 BIT) e incluyen material suplementario como podcast y pdfs. Además podrás hacer test para comprobar tu evolución, resolver dudas con tu profesor en cualquier momento y compartir con tus compañeros de clase experiencias, materiales, herramientas…

* Cada vez que te inscribes a uno de nuestros cursos on line obtienes un cupón de descuento para nuestros cursos presenciales. El valor del cupón será igual al precio que pagaste por el curso on line.

Si estás interesado en inscribirte en alguno de los siguientes cursos on line escríbenos a info@hiphop360o.com. Si deseas conocer nuestras ofertas y packs promocionales haz click aquí.

 


MASTER DE MEZCLA

 

Después de realizar este Master los alumnos podrán:

1). Analizar artísticamente (concepto y tema) y técnicamente (curva de respuesta, dinámica, escenario, textura / coloración) cualquier proyecto musical para comprender cuales serán nuestros objetivos antes de comenzar a trabajar.

2.) Comprender en profundidad las características básicas del sonido (dinámica, tono, timbre, localización, textura….) y como utilizarlas para crear sensaciones en nuestros oyentes (grandeza, intimidad, exitación, relajación, profundidad….).

3.) Tomar decisiones de Producción, Mezcla y/o Mastering coherentes y adecuadas en cada proyecto.

¿Que son la Mezcla y el Mastering, un arte o una ciencia? ¿Cuál es la clave de un sonido de éxito, lo artísticamente estimulante o lo técnicamente correcto? ¿Cuando sabemos que un trabajo de Mezcla o Mastering esta “bien hecho”? Marmaster responde a todas y cada una de estás preguntas con rotundidad afirmando que “la Producción Musical, la Mezcla y el Mastering son juegos de ilusionismo y que como tal no existen canciones buenas o malas sino canciones creíbles y canciones no creibles”. Dicho de otro modo, el poder de la música y el sonido radica en la capacidad para hacer creer al oyente que está viviendo una experiencia real y no en realizar una mezcla “limpia y brillante”. Un buen mezclador es aquel que sabe contar todo tipo de historias: limpias, sucias, brillantes, oscuras, densas, ligeras, tensas, relajadas, opresivas, profundas, cercanas, intimas, divertidas, espectaculares, agresivas, suaves…en definitiva un buen mezclador o masterizador no es más que un buen comunicador y el sonido es el lenguaje a través del cual comunica sus ideas y expresa sus sentimientos.

Durante más de 9 horas y 57 lecciones (* 1:30 horas y 10 lecciones en el Micro Master de YouTube) y a través de cientos de ejemplos y experimentos audio-visuales que cualquiera puede comprender sin necesidad de tener conocimientos previos de música o sonido Marmaster mostrará a sus alumnos como sumergir a los oyentes en universos sonoros atractivos, dinámicos y expresivos y a contar historias con sonido.

En definitiva este Master supone una auténtica revolución en el ámbito de la enseñanza del sonido, acaba de una con la era de la oscuridad y la confusión en el mundo de la mezcla y el mastering y pone al alcance de todo el mundo un tipo de conocimiento que hasta ahora pertenecía a las más prestigiosas escuelas y que estaba reservado solo a unos cuantos privilegiados. El MMMO (Master de Mezcla y Mastering On line) está desarrollado para:

1) Liberar a los alumnos de la confusión creada por las ideas superficiales y sin fundamento que adquirieron durante años en escuelas técnicas y en la red (la mezcla es un arte).

2) Abordar las causas reales de nuestras reacciones ante el sonido y aprender a crear reacciones en nuestros oyentes.

3) Poner a disposición de los estudiantes las auténticas herramientas que todo Productor musical e ingeniero de sonido necesitan para crear canciones con gran poder expresivo y creible: criterio y sensibilidad.

4) Dotar a los alumnos de un método lógico y fiable para crear proyectos sonoros artísticamente atractivos y técnicamente redondos.

Para lograr estos ambiciosos objetivos el MMMO explica con detalle y sin secretos como reacciona el ser humano ante los 3 grandes estímulos que condicionan la experiencia humana: tono (color), dinámica (movimiento) y espacialidad (escenario). Tras realizar este Master los alumnos llegarán a una conclusión evidente y que pocos esperaban: la Producción Musical, la Mezcla y el Mastering son juegos que cualquiera puede disfrutar conociendo unas pocas reglas básicas y de sentido común, eso sí, como todo juego, la experiencia es crucial para mejorar.

El Master de Mezcla y Mastering HipHop360º presenta las reglas del juego.

* Para realizar este Master se ha utilizado un proyecto musical real compuesto, producido y mezclado por Marmaster y que cuenta con la colaboración del artista de HipHop / Reggae Internacional Shabu One Shant y el ingeniero de Mastering Nick Litwin (Mastering Mansion).

Este curso ya está disponible. Si quieres inscribirte escríbenos a info@hiphop360o.com.

 


MASTER EN PRODUCCIÓN VOCAL

 

Si deseas conocer los trucos, técnicas, secretos y procesos que te llevarán a conseguir ese grandísimo sonido vocal este curso es para ti.

Este Master de Producción Vocal contiene 103 clases y 15 horas de video-tutoriales y trata todos los aspectos teóricos y prácticos del sonido que debe conocer un productor musical o mezclador para conseguir un gran sonido vocal.

Contenido del curso

  1. Técnicas de grabación: Cómo conseguir el mejor sonido posible de nuestro micrófono, sala y vocalista.
  2. Producción vocal: Estructuración y desarrollo de una sesión de grabación profesional (voces principales, voces dobles, backgrounds, adlibs…). Grabación de una sesión de voces y consejos para mejorar las interpretaciones de los vocalistas.
  3. Edición de voces: Como ordenar y preparar una proyecto multipista de voces para ser mezclado en un multipistas.
  4. Técnicas de mezcla: Técnicas, secretos y sistemas de mezcla utilizados por los maestros de la industria musical y el sonido (ecualización, compresión, coloración efectos…) para conseguir un gran sonido vocal.

El curso se desarrolla a través de 15 horas de videos en los que podrás ver (HD 720) y escuchar (sonido WAV 24 bit sin comprimir) como se prepara una sesión de grabación de voces (Punto 1), como se graban a un nivel profesional (Punto 2), como se editan y preparan para ser mezcladas (Punto 3) y como se mezclan (Punto 4) en un estudio profesionalEl tiempo recomendado para realizar el curso se estima en 1 mes teniendo en cuenta que tras el visionado de cada una de las lecciones el alumno debería de poner en práctica todas las técnicas aprendidas.

* MUY IMPORTANTE: LEEME.

  • Se recomienda que los alumnos estudien y practiquen los contenidos diariamente.
  • Los alumnos disponen de un sistema de mensajería privada para consultar dudas al profesor y una zona común para realizar preguntas en cada lección. Si te sientes bloqueado o no sabes como avanzar en algún punto, ¡¡no tengas miedo de preguntar!!, estamos a tu total disposición y te ayudaremos con todo :D.
  • El MPV se actualizará constantemente con nuevas clases, contenidos, documentos, y ejemplos prácticos. Al inscribirte al MPV tendrás acceso total e ininterrumpido a todos esos nuevos contenidos durante el Master y después del mismo.

El curso se desarrolla sobre voces modernas de música urbana tanto rítmicas (rap) como melódicas (cantadas) pero el tratamiento utilizado para las mismas es aplicable a cualquier tipología de voces.

El objetivo principal del curso es que los estudiantes aprendan a grabar, editar y mezclar voces en un software (Cubase, Logic, Protools, Reaper, Ableton, Adobe Audition…) de forma profesional.

Este curso está especialmente diseñado y recomendado para vocalistas que graban sus propias voces en casa, músicos que graban a cantantes de su grupo en un home estudio y técnicos de sonido que desean especializarse en el tratamiento de la voz o conocer profundamente cuales son todos los aspectos que se tienen en cuenta en un estudio profesional para conseguir un gran sonido vocal.

Cabe destacar que el profesor estará a disposición de los alumnos para ayudarles a salir de dudas durante todo el curso y una vez finalizado el mismo.

* Los primera hora de curso no se carga sobre el precio del curso ya que está disponible en nuestro canal Youtube (HipHop360now) de forma gratuita pero hemos creído conveniente incluirla en este curso como material suplementario.

Este curso ya está disponible. Si quieres inscribirte escríbenos a info@hiphop360o.com.


MASTER EN COMPOSICIÓN DE MUSICA URBANA

 

Master en composición de música urbana: Aprende a crear ritmos, armonías y melodías originales para tus producciones.

+ info proximamente.

Si quieres que te informemos cuando el curso este disponible hazlo saber en info@hiphop360o.com.

 


MASTER EN TEORIA DEL SONIDO

 

Master en teoría del sonido: Aprende todas las bases físicas del sonido (armónicos, ADSR, transitorios, amplitud, distorsión, calor, espacialidad, energía sonora, psicoacústica….) para comprender definitivamente que estás haciendo cuando mezclas.

+ info proximamente.

Si quieres que te informemos cuando el curso este disponible hazlo saber en info@hiphop360o.com.